Sallent en invierno

La cercanía de Sallent a los centros invernales de Formigal y Panticosa lo convierte en el destino ideal para los amantes del deporte blanco. A la tradicional práctica del esquí alpino se han ido sumando en los últimos años atractivas propuestas relacionadas con la nieve como senderismo con raquetas de nieve, recorridos con motos de nieve o paseos en trineos tirados por perros, entre otros, y todo ello en un entorno realmente espectacular.

Ambos centros invernales cuentan con modernas instalaciones y un amplio y variado programa de actividades dirigido a todos los miembros de la familia y propuestas de après-ski como el Spa Aguas Limpias ideal para relajarse tras una larga jornada en la nieve.

En sus alrededores de pueden visitar pueblos de gran interés además de algunas de los referentes turísticos del Pirineo aragonés como el Parque Nacional de Ordesa- Monte Perdido, Jaca o San Juan de la Peña.

Se puede conocer la fauna del Pirineo en el parque Lacuniacha, descender el barranco de Gorgol, realizar paseos a caballo o acceder en quad a lugares espectaculares y todo ello a escasos minutos de Sallent.

Sallent en verano

Durante la época estival las opciones de ocio en el entorno de Sallent se multiplican. Su privilegiada situación lo convierten en inicio de multitud de rutas de senderismo así como de campo base para iniciar diferentes ascensiones.

Siguiendo el trazado del GR-11 se puede acceder, por ejemplo, hasta los Ibones de Anayet para desde allí a través de la Canal Roya alcanzar el Valle del Aragón. Otra opción es llegar al ibón de Respomuso situado en uno de los entornos más espectaculares del Valle de Tena y continuar hasta el Balneario de Panticosa.

Existen además rutas y senderos menos exigentes: como la subida al Pico Pazino, ascender hasta el Collado de Foratata o quien desee disfrutar con niños puede recorrer el Camino Natural de Lanuza bordeando las riberas del embalse, acceder a la cascada del río Aguas Limpias o admirar la panorámica desde el Mirador de San Mamés. Las opciones son casi infinitas.

Además, las aguas del embalse de Lanuza permiten la navegación de canoas, piraguas e hidropedales y durante las noches disfrutar de los conciertos del afamado festival Pirineos Sur. El calendario festivo sallentino tiene sus citas más importantes en la estación estival: Fiestas de agosto en honor a la Virgen de las Nieves, Feria de Ganado y Fiestas de Septiembre.

VISTA DE SALLENT CON LA PEÑA FORATATA
MIRADOR DE SAN MAMÉS
LANUZA Y PEÑA FORATATA
VISTA DE SALLENT DESDE EL COLLADO PAZINO
VISTA DE SALLENT DESDE EL BARRIO DEL PACO
VISTA DE SALLENT DESDE EL BARRIO DEL PACO
PUENTE MEDIEVAL SOBRE EL RÍO AGUAS LIMPIAS
IGLESIA DE LA ASUNCIÓN, SIGLO XVI
PORTADA TIPICA
PEÑA FORATATA REFLEJADA EN EL EMBALSE DE LANUZA
IBÓN DE ANAYET Y MIDI D'OSSAU
PEÑA FORATATA
IBÓN DE RESPOMUSO
IBÓN DE RESPOMUSO Y CIRCO DE PIEDRAFITA
URBANIZACIÓN FORMIGAL, FRENTE A LA ESTACIÓN DE ESQUI
IMAGEN DE PISTAS EN LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE FORMIGAL
Casa Maximina 974 488 436
Libro de visitas